Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2023

En la iglesia del Monasterio de la Concepción.

El próximo 29 de noviembre se iniciará la Solemne Novena a la Santísima Virgen que la hermandad de la Purísima Concepción lleva celebrando desde el año 1858. Tendrá lugar en la iglesia del monasterio de la hermandad, a cargo de D. Manuel García, D. José Gabriel Martín y Fray Julián Bartolomé.

El miércoles a las seis y media de la tarde darán comienzo los cultos a la Virgen y se establecerá ese horario para los siguientes días. Se realizarán la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición con el Santísimo, cántico mariano y ejercicio de la novena. Todos los días se celebrará la Santa misa a las siete de la tarde y cada día asistirán a las celebraciones distintas entidades y hermandades.

Estas celebraciones se realizarán como preparación del día 8 de diciembre, último día de la novena, para conmemorar con la mayor solemnidad la festividad de la Purísima Concepción de María, patrona de España.