Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2022

El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández recibió, al finalizar la solemne misa estacional de coronación de Nuestra Señora de la Soledad en la Catedral, de manos del Hermano Mayor, Enrique Crespo Muñoz, y del Comisario para el Reconocimiento de la Coronación, José Cecilio Cabello Velasco, el pergamino, obra de Patricio Carmona, en el que se recoge el nombramiento como Hermano Honorario de la Hermandad de la Soledad.

Igualmente, antes de la celebración litúrgica, recibieron idéntico nombramiento, aprobado por el Cabildo General de Hermanos, la Provincia Bética de la Orden del Carmen en la persona de su Prior, Fray David del Carpio Horcajo, y la Cofradía de Nuestra Señora y Madre la Santísima Virgen de la Cabeza de Granada, en la persona de su Hermana Mayor, Doña Francisca Medina Sánchez, ambas por su gran vinculación histórica y espiritual con la de la Soledad y Descendimiento.

“Todos recibieron el nombramiento con ilusión y agradecimiento. Especialmente con el entregado a Mons. Javier Martínez queríamos también agradecer su labor pastoral al frente de la diócesis siendo, además, el arzobispo que más coronaciones canónicas a otorgado, 9 en total”, destaca José Cecilio Cabello.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social