Fecha de publicación: 11 de enero de 2024

Se representará el sábado 13 de enero, en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”.

El sábado 13 de enero llega a Granada la representación musical “Ciriaco y Paula, martyres Malacae”, dos jóvenes cristianos martirizados en el siglo IV, de origen malagueño que, después, fueron proclamados patronos de Málaga por los Reyes Católicos.

Se trata de una obra original surgida en un grupo de postconfirmación de la parroquia de San Antonio María Claret, en Málaga. La representación será a las 12:30 horas, promovida desde la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el edificio del CES “La Inmaculada”, con sede en Avenida Joaquina Eguaras, en Granada.

TESTIMONIO DE JÓVENES PARA JÓVENES

“La obra invita a dar una palabra de ánimo a los jóvenes, tan difícil, como la que dieron ambos mártires, jóvenes que no renunciaron a su fe y se convirtieron en mártires y santos”, explica el director de la obra musical, José Manuel García.

Estos jóvenes del siglo IV sigue siendo un aprendizaje para los jóvenes de nuestro tiempo actual, según explica: “Sobre todo, a mantenerse firmes en la fe, con tantas dificultades que tenemos en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Ellos no renunciaron a su fe. Se mantuvieron firmes y fueron un testimonio tanto para aquella época como para hoy. Es muy actual”.

La obra es original y va dirigida a toda la familia, a la que se invita a verla juntos. En su representación participan desde los propios catequistas y matrimonios en torno a los 40 años, hasta los más jóvenes e incluso niños a partir de 6 años.

ENTRADAS

El donativo es de 10 euros y 5 euros para menores de 16 años, cuyas entradas pueden adquirirse en la web https://claret.diocesismalaga.es/reserva-entradas-ciriaco-y-paula/ Con estas entradas, los asistentes ayudan a los jóvenes de post confirmación de esta parroquia malagueña a participar en el campamento de verano.