Fecha de publicación: 27 de julio de 2023

Una veintena de jóvenes de toda España participan en el campo de trabajo “POR ELLOS” organizado por el Movimiento Apostólico Cristo Rey en la provincia de Jaén.

Teniendo el pensamiento del Venerable José Gras como premisa “el Bien nunca es estéril”, un grupo de jóvenes de Granada se ha desplazado hasta el municipio jienense de Alcalá la Real para colaborar como voluntarios junto a otros jóvenes del Movimiento en diferentes organismos eclesiales y civiles, aprovechando el tiempo estival como una oportunidad para salir del propio yo y pensar en los favoritos de Dios: niños, mayores, diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

El campo de trabajo “POR ELLOS” se ha desarrollado a lo largo largo de casi una semana, dedicando todas las mañanas al voluntariado social mientras que por las tardes y las noches se han alternado actividades lúdicas, culturales y formativas, así como reflexión en torno a las vivencias con las periferias. Los jóvenes Cristo Rey han tenido la oportunidad de acercarse a los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, así como momentos de desierto, oración personal y adoración.

Servicio, gratuidad, abnegación, fraternidad, sensibilidad… son las palabras que mejor resumen la experiencia de este Movimiento internacional, presente en nuestra archidiócesis en Albuñol y en el barrio del Albayzín de la capital. Jóvenes que dedican tiempo de vacaciones para dejar resonar en su interior las palabras de Jesús en el Evangelio: “cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.

Alberto de Castro Barrás.
Equipo de Comunicación.
Movimiento Apostólico Cristo Rey España.