Nuestro arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha saludado hoy al Papa Francisco tras la Audiencia General celebrada en la mañana de hoy miércoles, 15 de marzo, en la Plaza de San Pedro, a la que ha asistido junto a otros hermanos en el episcopado y miles de fieles congregados.

Mons. Gil Tamayo pudo compartir unas palabras con el Santo Padre, que el pasado lunes día 13 cumplió el décimo aniversario de su elección como pastor de la Iglesia Universal. Nuestro arzobispo ha transmitido al Papa Francisco el cariño y la comunión de la Archidiócesis de Granada con su persona y ministerio.

El Papa Francisco fue elegido pastor de la Iglesia Universal el 13 de marzo de 2003, tras la celebración del Cónclave de cardenales convocado por la renuncia del Papa Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre.

Mons. Gil Tamayo es arzobispo titular de la Archidiócesis de Granada desde el pasado 1 de febrero, fiesta litúrgica de San Cecilio, patrón de la Archidiócesis y de la ciudad de Granada, tras ser aceptada por parte del Papa Francisco la renuncia presentada por el anterior arzobispo, Mons. Francisco Javier Martínez, al cumplir los 75 años de edad. Asimismo, el 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, Mons. Gil Tamayo iniciará su pontificado de forma solemne en la Eucaristía que ese día se celebrará a las 11 horas, en la Catedral, en una celebración con la que también se iniciarán los actos conmemorativos de la colocación de la primera piedra del templo catedralicio, datada en 1523. Estos actos conmemorativos concluirán en el año 2028 con un Año Jubilar.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social