Fecha de publicación: 15 de febrero de 2023

Nuestro arzobispo D. José María Gil Tamayo clausurará el próximo 17 de febrero las Jornadas de Santo Tomás 2023, que este año cumplen su XXXV edición, organizadas por el Instituto Teológico San Eufrasio de Jaén (ITSE) y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.

Mons. Gil Tamayo hablará sobre “Evangelizar en la sociedad de la información”, en unas jornadas que se celebran con el lema “Cristianismo y sociedad: raíces y… ¿porvenir?”. En su intervención, D. José María tratará sobre la importancia de las comunicaciones sociales en la conformación de la cultura actual, informó la Diócesis de Jaén. “La comunicación es uno de los escenarios a los que se nos invita a estar presentes, evangelizando y asumiendo esa cultura, pero llenándola de sentido cristiano”, indica nuestro arzobispo.

La ponencia se celebrará en la Casa de la Iglesia, en el Seminario Diocesano de Jaén, a las 20 horas, y podrá verse en directo en su canal de youtube, pinchando en este enlace.

Previamente, el día 15, intervendrá el profesor de Filosofía del ITSE y del ISCCRR en Jaén, Juan Jesús Cañete Olmedo, para hablar sobre “La huella del cristianismo en la Modernidad”. Y el jueves 16 de febrero, será con el Catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra, Mariano Crespo Sesmero, que tratará sobre “Cristianismo y regeneración de la sociedad”. Estas conferencias también podrán seguirse en directo en youtube.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social