Fecha de publicación: 18 de julio de 2023

Mons. Jesús Rico fue ordenado obispo el pasado 15 de julio en la catedral abulense.

En la Ordenación episcopal, celebrada en la catedral de Ávila, el pasado 15 de julio.

Nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha acompañado a su sucesor en la sede de Ávila, Mons. Jesús Rico, que fue ordenado obispo el pasado 15 de julio, iniciando así su ministerio episcopal.

Mons. Gil Tamayo expresó su alegría y felicitación en esta nueva de la diócesis abulense: “Me ha dado mucha alegría participar hoy en la ordenación episcopal de mi sucesor como Obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico. Doy gracias a Dios por este nuevo pastor de la Iglesia y le felicito junto a la querida Diócesis de Ávila”.

La sede de Ávila quedó vacante tras el nombramiento como arzobispo coadjutor con derecho a sucesión de D. José María, en Granada. En su lugar, y a la espera de un nuevo nombramiento, ha guiado la Iglesia abulense como administrador apostólico Mons. Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila.

Además de numerosos fieles y autoridades locales y autonómicas, la celebración contó con la asistencia del nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, así como de hermanos en el episcopado.

MADRID

Una semana antes de la ordenación episcopal en Ávila, tenía lugar otra ordenación: la del nuevo pastor en la Iglesia en Madrid, Mons. José Cobo, el pasado 8 de julio.

Esta celebración tuvo lugar en la catedral de la Almudena. Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, y Mons. Javier Martínez, arzobispo emérito, acompañaron al nuevo prelado en su ordenación e inicio del ministerio episcopal, que también contó con la asistencia del nuncio de Su Santidad en España, Bernardito Auza.