Fecha de publicación: 15 de abril de 2024

Ofrecidos por las Delegaciones diocesanas para el Jubileo y el Plan Pastoral, que está en su primera fase dedicada a la escucha, con motivo del Año de la Oración como preparación para el Jubileo 2025.

Las Delegaciones diocesanas para el Plan Pastoral y para el Jubileo 2025 ofrecen algunos instrumentos en el marco de este Año de la oración, convocado por el Papa Francisco, “que encajan perfectamente dentro del itinerario diocesano que marca el Plan Pastoral”, según explicó su delegado episcopal D. José Carlos Isla.

Con estos instrumentos se quiere ayudar a las comunidades parroquiales, las familias, los sacerdotes, las monjas de clausura y los jóvenes “a vivir con mayor conciencia la necesidad de la oración diaria”, señaló el delegado episcopal para el Plan Pastoral diocesano y para el Jubileo 2025.

El Plan Pastoral tiene cuatro fases y durante este año la primera de ellas está dedicada a la escucha. Al mismo tiempo, en la Iglesia universal celebramos el Año de la oración como preparación para el Jubileo en Roma que se celebrará en 2025, convocado por el Papa Francisco. El Santo Padre también anima a prepararse para esta convocatoria de gracia que es el Jubileo a través de la oración, de ahí que dedique un Año completo a ella.

Pueden descargarse y verse los materiales disponibles en estos enlaces.

ORACIÓN COMUNITARIA JUBILEO 2025

ENSÉÑANOS A ORAR. VIVIR EL AÑO DE LA ORACIÓN

También pueden consultarse más materiales en la web www.haciaelJubileo.com de la Conferencia Episcopal Española.