Fecha de publicación: 18 de octubre de 2023

El tercer sábado de cada mes, de octubre a mayo.

18/10/2023

Los retiros espirituales de Mater Christi comienzan de nuevo el próximo sábado 21 de octubre. Tendrá lugar en el Convento de las Religiosas Siervas del Evangelio a las 17.30 horas.

En dicho retiro se realizará una ponencia, que irá acompañada de un encuentro de oración y la celebración de la Eucaristía.

Este retiro espiritual mensual es una oportunidad para quien se quiera unir de orar y reflexionar acerca de todos los aspectos que han constituido su vida en ese mes. Es una ocasión para meditar sobre cómo corregir errores, ver situaciones de pecado que se deben reconducir y disponer de un mayor tiempo para orar que el habitual en el día a día. En conclusión, es una oportunidad para reordenar la vida de uno mismo, descansar en la paz de Cristo y “volver a empezar”.

QUÉ ES MATER CHRISTI

Mater Christi es una entidad de Vida Consagrada que se dedica a servir a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Siempre en compañía de María, Madre y Guía, y guiados por la influencia del Espíritu Santo y sus dones que les orientan y señalan el camino a seguir.

Fundada en 1975 en Madrid, Mater Christi surgió gracias a la iniciativa de un grupo de individuos comprometidos que creían en la posibilidad de recuperar, rehabilitar y reintegrar socialmente a las personas desfavorecidas a través de relaciones personales, dentro de sus propios entornos y siguiendo el camino de la evangelización.

La labor evangelizadora de Mater Christi se basa en el contacto directo y la atención personal a las personas desfavorecidas. Se acercan a lugares frecuentados por personas afectadas por la prostitución, ludopatía, alcoholismo, entre otros, con el propósito de entablar conversaciones, comprender sus circunstancias y ofrecer asistencia. Cuando estas personas la aceptan voluntariamente, Mater Christi inicia un análisis de sus situaciones a través de interacciones regulares, brindando apoyo en aspectos psicológicos, clínicos, materiales y familiares.

El objetivo principal de Mater Christi es lograr la recuperación y reinserción de estas personas en la sociedad. Esto se complementa con programas de formación que facilitan su integración en el ámbito laboral, social y familiar.

La espiritualidad de Mater Christi se caracteriza por una profunda devoción mariana que abre el camino a una experiencia trinitaria, donde se vive una vida cristiana en torno a la Santísima Trinidad.

Puede llamar al siguiente número para más información: 958 16 27 99

También puede consultar su página web: www.materchristi.es