La Eucaristía funeral tendrá lugar el viernes día 7, a las 12 horas, en el templo parroquial de Salar, de donde era natural.
El sacerdote diocesano D. Manuel Lara Arcos, capellán en el monasterio de La Encarnación y desde 2019 adscrito a la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, ha fallecido. Las exequias tendrán lugar el viernes 7 de febrero, a las 12 horas, en el templo parroquia de Salar, pueblo que le vio nacer en 1942, y donde está siendo velado.
Desde su ordenación sacerdotal en el año 1966, y comenzando en Huétor Tájar como vicario cooperador, D. Manuel ha servido en distintos destinos pastorales y parroquias como en Trévelez, Busquístar, Pórtugos, Órgiva, Otívar, Cijuela, Jete y Lentejí. También sirvió como encargado en las parroquias de Romilla, Atarfe, y más cerca de la ciudad, como administrador parroquial de San Juan de Dios, en el Cerrillo de Maracena, ésta última en 1992.
Párroco de Chauchina y Arcipreste en Vega del Genil, en 1998; y administrador parroquial en El Jau, en 1999, figuran en sus destinos pastorales antes de marcharse a Perú como misionero en abril de 2001. Tras su regreso, fue capellán de la Clínica La Inmaculada de Granada y Capellán del monasterio de la Encarnación, desde el 21 de diciembre de 2012.
A partir de octubre del año 2014 fue capellán del Hospital de Nuestra Señora de la Salud y, desde 2019, estaba adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Descanse en paz, D. Manuel Lara Arcos. Rogad a Dios por su alma.
![](https://archidiocesisgranada.es/wp-content/uploads/2025/02/Manuel-Lara-Arcos.png)