Fecha de publicación: 25 de abril de 2022

La comunidad greco-católica y otros fieles ortodoxos ucranianos disfrutaron de la fiesta del Domingo de Resurrección. Si bien varios de ellos han celebrado la Pascua junto a los católicos el domingo anterior, acogidos a la hospitalidad eucarística dispensada excepcionalmente para ellos, otros pudieron congregarse en esta celebración que tuvo lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio.

Convocados eminentemente a través de las redes sociales, los ucranianos se presentaron a las 13:30 horas  con sus cestas repletas de huevos y panes, procedentes de varios puntos de la diócesis.

“En esta fiesta bendecimos un pan dulce que se llama (Пасха) o sea (Pascua) y también otros alimentos importantes, que se han ido añadiendo con el paso del tiempo, como huevos, carne y queso”, explica uno de los ucranianos participantes en la celebración.

ReReTras la bendición especial de las cestas y la proclamación de la resurrección, las familias volvieron a sus casas o lugares de acogida para comer juntos en esta comida central del tiempo de Pascua.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social