Fecha de publicación: 25 de octubre de 2022

Los Obispos de las diez diócesis andaluzas llegan hoy a Granada para celebrar su Asamblea Ordinaria, donde tratan asuntos de interés para las diócesis y la región. Junto a nuestros arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y coadjutor, D. José María, asisten los obispos de las diócesis de Huelva, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Jaén, Guadix, Málaga y Almería.

La reunión, que tradicionalmente se celebra en Córdoba, se llevará a cabo en esta ocasión en el Seminario Mayor “San Cecilio” de Granada los días 25 y 26 de octubre,.

ACADEMIA DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN ANDALUCÍA
Asimismo, con motivo de su estancia en Granada y en el marco de la Asamblea, la Abadía del Sacromonte acoge la presentación de la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, aprobada por los Obispos del Sur de España y con sede en la citada Abadía.

La Academia se constituye con carácter regional para promover la investigación y la difusión de la historia de la Iglesia en Andalucía, con el fin de profundizar en el conocimiento de los orígenes cristianos que han configurado la identidad y cultura andaluzas.

La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía pretende ser una herramienta útil al servicio de la Iglesia andaluza. Está constituida por 30 académicos, diez de ellos nombrados a propuesta de los obispos patronos (dos por diócesis) y otros 10 de reconocido prestigio.

La Academia aborda el periodo desde la Antigüedad, hasta la época Contemporánea, pasando por la Edad Media y Moderna. En su especialidad, incluye Historia, Historia del Arte, Arqueología, Archivística, Arquitectura, Filología árabe, Musicología y Antropología.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social