Fecha de publicación: 6 de abril de 2022

Aunque algunos lo han dejado para el último momento, el reparto de hábitos y de papeletas de sitio han sido satisfactorias, alcanzando cifras equiparables a los del año anterior a la pandemia.

La cofradía de las Tres Caídas y el Rosario lo tiene todo ya dispuestos para su primera salida del paso procesional en tres años. Ha sido una larga espera, pero esta cofradía lo está viviendo con especial ilusión. “La verdad es que hay muy buen ambiente dentro de la hermandad. Hay algún costalero que ha pedido no salir debajo del paso por miedo, pero ya solo queda confiar en que tengamos suerte y el tiempo nos acompañe”, cuenta su Hermano Mayor, Fernando Coronel.

Las imágenes de los titulares ya se encuentran listas y ataviadas con nuevos enseres. La imagen de Nuestro Jesús de las Tres Caídas estrenará un cíngulo de cordón de oro. También la imagen de Nuestra Señora del Rosario presentará un nuevo encaje, puñeta y pañuelo bordado de hilo belga del s. XIX, que recibió de manos de una de las hermanas de la cofradía.

Además, la hermandad estrena dos nuevas marchas que podrán escucharse durante el recorrido de este año. Un recorrido que no variará, saliendo a las 19 horas desde Santo Domingo para ir a Pavaneras, Calle Valera, Ganivet, Puerta Real, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Pasiegas y Catedral, donde tendrá lugar la oración junto con el arzobispo.

El regreso se hará desde la Puerta del Perdón, hacia calle Elvira, yendo después hacia Sancti Spiritus retomar Pavaneras de vuelta a su sede canónica, que tendrá lugar hacia primera hora de la madrugada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social