Fecha de publicación: 19 de enero de 2023

La Orden de la Visitación celebra como cada año la festividad de su fundador, San Francisco de Sales, conocido también por ser patrón de los periodistas, cuya memoria se recuerda cada 24 de enero.

Este año las celebraciones en honor al santo en el Monasterio de la Visitación tendrá lugar en la víspera de su festividad, el día 23, la celebración de la Eucaristía a las 17 horas en la que estarán presentes las religiosas saleas y también los miembros de la Guardia de Honor.

En esta ocasión, por primera vez, durante la celebración tendrá lugar la consagración de un grupo de empresas al Sagrado Corazón de Jesús con la presencia de sus responsables y trabajadores.

“Después de la comunión se bendecirán varias imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y cada jefe hará una oración por su empresa. Ahora “el jefe” pasará a ser el corazón de Jesús”, comenta Ana Jiménez, presidenta de la Guardia de Honor.

Posteriormente a la Misa se hará una chocolatada solidaria en el Monasterio de la Visitación cuyos beneficios se destinarán a las necesidades de la congregación en Granada.

También en la parroquia de San Francisco de Sales el domingo 22 de enero habrá una Misa en honor al santo, a las 19:30 horas.

Asimismo, el grupo scout San Francisco de Sales de Armilla celebrará a su patrón el próximo 29 de enero con un día de convivencia entorno a la figura de San Francisco de Sales. Familias y niños irán de excursión al parque Virgilio Carmona, donde habrá una paella solidaria y un concurso de postres.

“Para nosotros este día siempre es una alegría, nos juntamos en familia y crecemos en la convivencia dentro del movimiento scout. Hay un momento también en que hablamos de la figura de San Francisco y hacemos actividades de ocio y en contacto con la naturaleza para padres e hijos”, comenta Inmaculada, responsable del grupo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social