Fecha de publicación: 4 de enero de 2023

La familia salesiana continúa de celebración por el 75º aniversario de la llegada del carisma de Don Bosco a nuestra diócesis de Granada primero estableciéndose en el centro de la ciudad para después desplazarse al Zaidín donde se ubica actualmente.

La jornada de celebración por la festividad de Nuestra Señora Auxilio de los cristianos comenzó desde por la mañana con la veneración y en besamanos, la primera imagen de la Virgen Auxiliadora de Don Bosco que llegó a la ciudad en 1909, al templo de los Santos Justo y Pastor donde aún permanece.

“Queremos agradecer especialmente a este templo la acogida de esta celebración y también a la Hermandad de los Estudiantes, al Rescate y a la Redención por cedernos parte de su patrimonio para poder conmemorar este día”, comentan desde ADMA Zaidín.

MARÍA AUXILIADORA

Seguidamente al besamanos, por la tarde tuvo lugar la celebración de la Misa con la presencia de los miembros de la Asociación de María Auxiliadora del Zaidín y la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra que recuperó hace unos años esta celebración tradicional dentro de la familia salesiana.

“Para nosotros este aniversario está siendo un motivo de gran alegría y nos sentimos orgullosos y agradecidos de todo lo que el carisma de Don Bosco ha realizado en estos años por la educación y los jóvenes de Granada, especialmente los más desfavorecidos”, destaca Javier Cano, Presidente de la Fundación Salesianos de Granada.

El besamanos y la Eucaristía estuvieron organizadas por la Asociación de María Auxiliadora del Zaidín (ADMA). En este contexto, también la Inspectoría salesiana de Andalucía reconoció a la ADMA Alhambra como continuadora de la primera Asociación de devotos en Granada que se fundó en 1914 en San Justo y Pastor.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social