El Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, presidió la Santa Eucaristía acompañado por numerosos sacerdotes que se han querido unir a esta celebración religiosa. En esta Misa han estado presentes numerosos miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, con el Hermano Mayor, D. Antonio González Martín. También han asistido numerosas personas pese al calor reinante en estas horas de la tarde en Granada.

D. Antonio Covo Ariza nace hace 102 años en Gabia Grande, ingresa en el Seminario Diocesano donde empieza sus estudios eclesiásticos, siguiendo después los de Filosofía y Teología en la Facultad de Cartuja de los Padres Jesuitas. Es ordenado sacerdote por el Cardenal Parrado en el año 1945. Su primer destino fue en Zujaira y Casa Nueva, desempeñando después su ministerio sacerdotal en Almuñécar, La Herradura, Zagra y Fuentes de Cesna.

Por indicación de D. José Fernández Arcoya, párroco de la Basílica, solicitó venir a la parroquia de la Virgen de las Angustias, como colaborador suyo. Aquí ha estado colaborando durante sesenta y seis años. Hasta hace bien poco ha celebrado la Eucaristía en la Basílica. Su ministerio sacerdotal lo ha ejercido durante setenta y siete años. Ha sido horquillero de la Stma. Virgen de las Angustias y durante estos largos años de colaboración con la Basílica, quiero destacar uno, que quizás sea poco conocido, y es que dio clases de religión, junto con los otros sacerdotes de la parroquia, durante bastantes años, a los alumnos de nuestro Colegio Parroquial Escolanía Virgen de las Angustias, siendo yo director del mismo.

Hace dos años, al cumplir los cien, la Hermandad de la Virgen de las Angustias le impuso la medalla honorífica, en una Eucaristía solemne que presidió Él. En el año 2015 celebró las Bodas de Diamante (70 años de sacerdote) con una solemne Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Descanse en paz D. Antonio y que el Señor y la Stma. Virgen de las Angustias, a la que tanto él quería, lo tengan gozando de su presencia en el Cielo.

Antonio Joaquín Mezcua