Fecha de publicación: 10 de agosto de 2023

Conferencia a cargo de la historiadora Natividad Ortega Morales.

Ayer, 9 de agosto, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Viznar, tuvo lugar la conferencia impartida por la Historiadora Doña Natividad Ortega Morales, sobre Santa Rosa de Lima la proyección de la mujer en la historia y su vinculación con esta Parroquia.

La conferencia, se enmarca dentro del Proyecto impulsado por el Párroco D. David Cuerva, para restaurar el magnífico lienzo de la Parroquia, donación personal del Arzobispo de Granada, Moscoso y Peralta, oriundo del Perú, como Santa Rosa.

La vinculación con la Orden de Predicadores, queda reflejada en la iconografía del lienzo, como explicó, magistralmente, la profesora Natividad Ortega.

El interés cultural de este Proyecto, ha sido reconocido al haber obtenido una subvención de la Diputación de Granada y se está a la espera de obtener la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, para poder iniciar los trabajos de restauración del lienzo.

Desde la Parroquia, está prevista una segunda conferencia que tratará sobre este proceso de restauración. Con esta iniciativa, la Parroquia de Viznar continúa difundiendo la devoción que genera la santidad de esta figura, al tiempo que dignifica el Patrimonio Cultural de la Iglesia de Granada con una labor de conservación y restauración del mismo.