Fecha de publicación: 13 de abril de 2022

A la Resurrección y el Triunfo no se le ahorra la cruz. La misma cruz de todas las cofradías que han vivido dos años sin poder salir con sus pasos a las calles de la ciudad a causa de la pandemia, y que han perdido también a muchos de sus hermanos por el camino.

Esta hermandad del Zaidín sufrió ese mismo dolor, aunque ya anticipaba la esperanza hace un año, durante la celebración de la Pascua. “El año pasado tuvimos una Misa del domingo de Resurrección muy especial, aunque fuese duro. Desde ese domingo hasta la gente ha ido concienciándose de que hemos pasado un momento muy grave con la pandemia, pero que tenemos mucha suerte” dice Eva Valladares, Hermana Mayor de la cofradía. “Para nosotros la salida va a ser una acción de gracias al Señor que nos ha permitido volver a la calle con nuestros titulares”.

La cofradía de la Resurrección y el Triunfo reconoce que a primeros de marzo, cuando comenzó el reparto de papeletas de sitio, la cosa estaba aún muy fría. Como era de esperar los fieles se mostraban aún algo reticentes ante una Semana Santa en la que todavía podía esperarse un repunte de la pandemia. Lo cierto es que, finalmente, esta hermandad zaidinera saldrá con todo el cortejo de enseres cubiertos, con muchos hermanos de luz y camareras.

SALIDA PROCESIONAL

Esta semana la hermandad llevará a cabo los retranqueos de sus tronos, para comprobar que todo está en su sitio para la salida del próximo Domingo de Pascua. Ese mismo día saldrá desde la parroquia San Miguel por la calle Primavera, siguiendo por Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen hasta la Puerta Basílica de las Angustias, a la que se estima llegará hacia las 12:05 horas.

Desde allí seguirá atravesando la Plaza del Campillo y Plaza de Mariana Pineda, desde donde comenzará el recorrido por la carrera oficial, llegando a la S.I. Catedral hacia las 14 horas. Tras el rezo solemne junto al arzobispo y fieles del templo catedralicio, el cortejo iniciará su camino de regreso hacia su sede canónica, que se estima será hacia las 17 horas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social