Fecha de publicación: 7 de abril de 2022

El próximo Martes Santo está previsto que la Hermandad del Santo Vía Crucis realice su estación de penitencia con la salida de la Cruz de Guía desde la Iglesia de San Juan de los Reyes a las 17 horas. Al inicio de la procesión cuatro monaguillos limosneros repartirán cerca de 8.000 estampas y recogerán donativos que irán destinados a ayudar a dos familias de refugiados ucranianos que serán acogidos en la Escuela Hogar de Madre Teresa de La Presentación María en el Albaicín, que linda con la casa de la hermandad.

A lo largo de su itinerario por las calles del Centro de la ciudad el inicio del rezo del Vía Crucis penitencial que con sus catorce estaciones se realizará con paradas en la Plaza de Santa Ana, la Fontana, Iglesia de San Pedro, el Paseo Padre Manjón, el Arco de Jesús de la Amargura y San Juan de los Reyes.

“Estamos muy ilusionados con esta Semana Santa, por fin volvemos a las procesiones después de un parón importante, es volver a abrir la puerta para encontrarnos con Cristo y su madre, volver al rezo del Vía Crucis ya que somos la única hermandad que lo hacemos en la Semana Santa granadina”, resalta D. Vicente Gomáriz, Hermano Mayor de la Hermandad.

Este año la corporación estrenará dos imágenes de los respiraderos laterales del paso de Cristo que representan a los mártires de la Alhambra: San Pedro Dueñas y San Juan de Setina realizados en bronce policromado por Ángel Asenjo. También varias túnicas que estuvieron pendientes en el 2020, serán cinco túnicas de monaguillos y cuatro de nazareno.

Como particularidad en la ida hacia la Catedral en el Paseo de los Tristes las dos formaciones musicales se silenciaran para las personas con autismo puedan disfrutar de la hermandad. Puente del Rey Chico.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social