Fecha de publicación: 8 de abril de 2022

La Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista de Motril saldrá de nuevo a las calles este Martes Santo, a las 20 horas, desde la iglesia del Carmen.

Después de estos dos años sin procesiones, el barrio de las Angustias se prepara para la salida de esta hermandad “Es verdad que ha costado un poco arrancar, pero sí que ha habido mucha ilusión”, afirma el consiliario de la hermandad, D. Alberto Sedano. Hay ganas y gente que sigue con esta tradición, colaborando con la hermandad. Se respira sobre todo esperanza”.

Una de los momentos más incomparables de la Semana Santa motrileña es esa lectura de la sentencia de Pilato con la talla de Cristo del Perdón en la plaza del Carmen de Motril. Son instantes en que la ciudad se llena de silencio y veneración.

Sergio Urrutia Saez, Hermano Mayor de esta cofradía, dice que saldrán con “mucha ilusión, nerviosismo, mirando a cada momento el tiempo”, asegurando que “la hermandad sale con capacidad para salir con todo el cortejo”.

Tras la salida de su sede canónica y la parada en la Plaza del Carmen, la estación de penitencia seguirá por Camino de las Cañas, Mercado Alto, Cuatro Esquinas, Nueva, Seíjas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza Bustamante, Plaza Cruz Verde. Desde ahí tomará la carrera oficial para regresar a la iglesia del Carmen poco antes de la una de la madrugada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social