Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2021

La comunidad parroquial del Espíritu Santo se congregó en el templo en la jornada de ayer, día 19, para celebrar la Eucaristía en la que recibieron la Confirmación un grupo de 10 chicos y chicas que recibieron la imposición de manos, unción y bendición de manos de D. Francisco Tejerizo, Vicario territorial de la zona I.

La Misa, que estuvo concelebrada por D. Juan Jesús Gea, párroco del Espíritu Santo, contó con la participación de padrinos, catequistas y familiares de los nuevos confirmandos.

MISIONEROS POR EL ESPIRITU SANTO

Durante la homilía, D. Francisco Tejerizo destacó la lectura del Evangelio de ese día, referido a la Visitación de la Virgen a su prima Isabel como signo de la acogida del Espíritu Santo por parte de María y su movimiento en salida al encuentro y servicio de su prima.

De esta forma, el vicario animó a los jóvenes a ser misioneros saliendo al mundo y llevando al Señor a los demás. En ese momento los jóvenes realizaron el compromiso de misión por escrito que posteriormente fue colocado en un árbol como señal de cual es el fruto que cada uno de ellos querría acoger el Espíritu Santo a imitación de la Virgen después de un camino de tres años de preparación para recibir la Confirmación.

“Estos jóvenes han vivido la Confirmación con alegría y compromiso, las familias también han estado muy presentes e implicadas en la preparación de estos chicos y chicas”, resalta D. Juan Jesús Gea.

Después de la Confirmación, los jóvenes seguirán su camino de maduración viviendo la fe en comunicad en el ámbito parroquial donde podrán servir en distintas áreas: catequesis, el proyecto Emaús que realiza talleres para jóvenes y niños necesitados, Cáritas, o en la ONG de Promoción Claretiana para el desarrollo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social