Fecha de publicación: 24 de octubre de 2022

En la tarde del sábado, 22 de octubre, 6 jóvenes y 3 adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Juan Bautista, en Nueva Granada, de manos de nuestro Arzobispo coadjutor D. José María Gil Tamayo acompañado por el párroco, D. Daniel García, y el ministro de la comunidad de la Padres Trinitarios, D. Ignacio Rojas.

Asimismo, ha sido la primera ocasión en la que el Arzobispo coadjutor ha visitado esta parroquia ubicada en Nueva Granada. “Ha sido una alegría poder conocerlo personalmente y compartir ese momento con él, la Eucaristía y también el momento de ágape fraterno posterior. Desde el inicio de la celebración se hizo disponible y cercano a todos”, comenta D. Daniel.

Durante su homilía, D. José María, invitó a los confirmados a contemplar a los discípulos que Jesús eligió para que estuvieran con Él y enviarles a predicar. “No eligió a personas perfectas sino personas dispuestas a acompañarle en la tarea evangelizadora. Personas humildes, como el publicano, cuya oración llegó a Dios porque se presentó ante él tal cual era”, afirmó.

De esta forma, se detuvo también en señalar al gran enemigo de la humildad: la soberbia. Especificó dos tipos de soberbia: una soberbia que nos puede llevar a considerarnos perfectos ante Dios y superiores a los demás y, también una soberbia que nos conduce a despreciarnos a nosotros mismos.

Sus palabras culminaron con una invitación a todos los presentes, citando a Santa Teresa de Jesús, para caminar a la luz del Espíritu siendo “amigos fuertes de Dios”.

Posteriormente tuvo lugar la unción con el Santo Óleo y la bendición mediante la imposición de las manos concluyendo la Misa con la entrega de una cruz trinitaria como recuerdo de ese momento para cada catecúmenos.

En adelante la los nuevos confirmandos continuarán su camino en la fe en los grupos de jóvenes que se formarán con aquellos que han recibido la confirmación en los últimos tres años.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social