Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2022

En la jornada de ayer, día 8, tuvieron lugar la celebración en honor a Nuestra Señora de Gracia que congregó a decenas de fieles, vecinos y devotos del barrio en la parroquia donde la sagrada imagen fue venerada en la puerta del templo desde las 12:30 a las 18 horas.

Por la tarde tuvo lugar una adoración y posteriormente la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por D. Enrique Rico Pavés, Rector del Seminario Mayor San Cecilio y por D. Miguel Ángel Morrell, párroco de Nuestra Señora de Gracia:

“Es una alegría tener a la Virgen como madre, y en sus brazos estamos agusto. La Iglesia propone a María como modelo a seguir, en ella vemos el recorrido de la vida cristiana. En ella vemos que es verdad que en la humanidad hay una novedad que va a cambiarlo todo, que si en ella se ha cumplido la promesa, esto también sucederá en nuestras vidas. El pecado no cabe si uno está lleno de Dios y eso es lo que contemplamos en María, llena de gracia. Gracias a Dios porque derrama su gracia y por la Virgen que pueda interceder por nosotros”, reflexionó D. Enrique Rico en su homilía.

Posteriormente a la Misa la sagrada imagen de la Virgen fue portada en andas recorriendo los alrededores hasta la parroquia de Santa María Magdalena acompañada por los devotos que rezaban plegarias marianas conducidas por D. Miguel Ángel Morell y con el acompañamiento musical de la Banda de música de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada.

A su llegada de regreso al templo, los presentes realizaron una oración final a las puertas del templo antes de introducir de nuevo la sagrada imagen en la parroquia en cuyo altar se ubica la imagen, ya restaurada, de Nuestra Señora de Gracia.

Ver galería de imágenes
Ver galería en Flickr