Fecha de publicación: 29 de junio de 2022

La comunidad parroquial de La Inmaculada en Dúrcal ha iniciado en la hoy, día 29, los cultos a su patrón, San Blas, con la celebración de la ofrenda floral con claveles rojos que dará paso a las actividades programadas para los próximos días en los que tendrá lugar la novena que será del 29 de junio al 7 de julio a las 20 horas en la parroquia.

Asimismo, este año se ha concluido la restauración de la escultura de San Blas que vuelve de nuevo a ser expuesta y venerada en La Inmaculada por los fieles. La restauración ha estado a cargo del restaurador Julio Alcaráz que ofrecerá el 30 de junio una ponencia en la parroquia a las 21 horas.

La función principal con procesión en honor al patrón será el próximo 8 de julio y, por ello, el próximo viernes, día 1, se convoca a todos los interesados para ser Horquilleros del santo a una reunión informativa a las 21 horas en la que estarán presentes D. Joaquín Alcalde, párroco de La Inmaculada y con el capataz Ibán Serafín para realizar la “igualá” y el posterior ensayo con las andas. La vestimenta indicada será camiseta blanca y pantalón negro.

La procesión por las calles del pueblo de Dúrcal con salida desde la ermita comenzará a las 21 horas.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social