Fecha de publicación: 14 de febrero de 2023

Desde Congo y Camerún hasta Granada; y desde la ciudad de Granada, hasta Alhama de Granada, Almuñécar, Mondújar o Maracena. Es el recorrido que está realizando esta semana en nuestra Archidiócesis la misionera Victoria Eugenia Braquehais Conesa, de la Congregación Pureza de María, con motivo de la Campaña contra el hambre en el mundo de Manos Unidas para este año, con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

La joven misionera, natural de Palma de Mallorca, participa durante la mañana de hoy martes en el Colegio Sagrado Corazón de Maracena y por la tarde estará en el ayuntamiento de Alhama de Granada, para contar su tarea como misionera en el Congo y Camerún. Allí, en Alhama estará a las 17 horas y está abierta a la asistencia de todos los vecinos que lo deseen.

También la parroquia Virgen de las Angustias mañana miércoles a las 17 horas y por la mañana en el Colegio Sagrada Corazón de la ciudad serán otros de los puntos que recorrerá Victoria Eugenia, para concienciar de la importante colaboración de los granadinos en esta Campaña, para ayudar a mitigar el hambre en el mundo de más de 800 millones de personas.

El jueves día 16 en el Colegio Caja de Ahorros y en la parroquia de Mondújar, a las 18 horas, y el viernes día 18, en la Escuela de Formación Profesional Reina Isabel, dirigida a sus alumnos, y con una conferencia en el Centro Artístico, a las 20 horas, figuran en su itinerario.

En la costa, la convocatoria se centra en Almuñécar el domingo día 19 con una conferencia después de la Eucaristía de las 12 horas, en la parroquia de la Encarnación. Un recorrido que finalizará el lunes día 20 con la conferencia que Victoria Eugenia ofrecerá en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, de 11 a 14 horas.

La misionera Victoria Eugenia Braquehais es licenciada en Teología en Italia y en Filología Inglesa en España, entre otros estudios. Residió diez años en la República Democrática del Congo y ha estado en Camerún. En el Congo dirigió un instituto y en Camerún ofrece apoyo en la formación al profesorado, entre otras labores. Además, es la coordinadora de proyectos de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado en África de su congregación.

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS
La Campaña de Manos Unidas Granada, que acaba de celebrar el pasado día 12 su Jornada Nacional, se lleva a cabo este año con el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”, recordando que “todavía hay 828 millones de hambrientos y se estima que cada cuatro segundos muere una persona por esta causa”, explica Manos Unidas.

En Granada, su Delegación diocesana tiene asignados 8 proyectos de cooperación internacional, desde la alimentación y medios de vida, hasta la salud, la educación, los derechos humanos y el agua y saneamientos. Las contribuciones de los granadinos se emplearán, entre otras cosas, en la protección de la primera infancia en zonas urbano marginales del Callao, en Perú, en habilitar el acceso a agua potable en una zona rural en Zambia, o en mejorar la capacidad de acogida y servicios de la biblioteca en Burkina Fasso.

Quienes lo deseen pueden colaborar en la propia Delegación de Manos Unidas en Plaza del Campillo, 2, 5º G o en el bizum 1617. Más información en www.manosunidas.org

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social