Fecha de publicación: 6 de junio de 2022

Después de 3 años de preparación y catequesis para ese esperado momento, un total de 23 jóvenes de la parroquia de La Inmaculada en Dúrcal recibieron el sacramento de la Confirmación con la unción del Santo Óleo y la imposición de las manos en la Eucaristía que tuvo lugar en la tarde del viernes, 3 de junio, en el templo.

De esta forma, los jóvenes durqueños culminaron su etapa de iniciación cristiana con este sacramento que recibieron con expectación y acompañados por sus catequistas, Aurora y Mari Ángeles, y también padrinos y familiares.

Durante la celebración que estuvo presidida por D. Juan Bautista Amat, Vicario de la Zona y concelebrada por D. Joaquín Alcalde, párroco de Dúrcal, los nuevos confirmandos recibieron palabras motivadoras para continuar su camino de crecimiento en la fe.

PERMANECER EN DIOS

D. Juan Bautista Amar reflexionó en la homilía que Dios siempre está ahí para darnos fuerza y escucharnos. Aunque hay muchas distracciones en la vida, todo pasa y solo Dios permanece siendo posible también permanecer en Él con la ayuda del Espíritu Santo.

Para Aurora y Mari Ángeles la celebración fue bonita y especial después de años difíciles de pandemia: “para mí fue especial ver que Dios nos regalaba esa celebración ese momento, después del esfuerzo. Todo esfuerzo realizado para Dios tiene fruto y recompensa que es ver a los jóvenes recibiendo el Espíritu Santo”, destaca Mari Ángeles.

Al término de la Eucaristía los nuevos confirmandos recibieron una cruz de madera con el dibujo del Espíritu Santo como recuerdo del sacramento recibido.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social