Fecha de publicación: 5 de julio de 2023

Es su peregrinación anual, con enfermos y voluntarios, del 5 al 10 de julio.

Un grupo de enfermos y voluntarios están desde hoy miércoles, 5 de julio, y hasta el lunes día 10 en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la peregrinación que cada año organiza la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes.

Enfermos y voluntarios participan conjuntamente en las distintas celebraciones y actos organizados en la explanada del santuario, así como en su iglesia y la gruta donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María a la joven francesa Bernadette Soubirous.

En una peregrinación de la Hospitalidad Granadina de Lourdes en años anteriores.

Entre esas celebraciones está la procesión de las antorchas, en la que miles de peregrinos procedentes de todo el mundo se congregan en la explanada del santuario. Esta peregrinación es una ocasión también para que los enfermos acudan al lugar acompañados y atendidos por el grupo de voluntarios de la Hospitalidad, favoreciendo la comunión entre los miembros de la Iglesia. También habrá ocasión para asistir al Sacramento de la penitencia o la adoración al Santísimo Sacramento durante el tiempo de exposición a los fieles.

La peregrinación de este año con la Hospitalidad de Lourdes cumple su XIII edición desde que se pusiera en marcha en nuestra Archidiócesis de Granada, siguiendo la iniciativa y el modelo de otras diócesis donde está presente.

DURANTE EL AÑO
Durante el año, la Hospitalidad Granadina participa en distintos encuentros y actividades organizadas. Entre las fechas destacadas para la Hospitalidad, junto a la Pastoral de la salud, está la celebración de la Jornada mundial del enfermo, el 11 de febrero, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, y la Pascua del enfermo, en el IV Domingo de Pascua.

Asimismo, entre sus últimas actividades figuran la participación en la reciente Feria de los carismas, organizada por la Pastoral juvenil en la víspera de Pentecostés, y la bendición de una imagen de la Virgen de Lourdes, en Motril, donde se invita a participar como miembros de la Hospitalidad, lo que daría origen a una nueva delegación en la costa granadina de dicha Hospitalidad.