Fecha de publicación: 3 de junio de 2024

Charla a cargo de su delegado espiritual sobre esta Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España, dedicada a la piedad popular.

El jueves 6 de junio los hermanos del Santísimo Cristo de San Agustín se forman en la Carta Pastoral de los Obispos del Sur de España sobre piedad popular, titulada “María, Estrella de la Evangelización”. Será a las 20:30 horas y estará a cargo del delegado episcopal para la vida consagrada en la Archidiócesis de Granada y director espiritual de esta hermandad, padre Francisco Tejerizo, CSsR

En esta Carta Pastoral, los Obispos del Sur de España ofrecen indicaciones que guían y purifican la piedad popular, al mismo tiempo que muestran su fuerza evangelizadora. De igual modo, recuerdan y actualizan la identidad católica de las Hermandades, así como los fines de formación, culto y acción caritativa de las Hermandades a las que suman el de servicio a la nueva evangelización.

El documento puede leerse EN ESTE ENLACE, así como el mensaje que el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo dirigió a los granadinos con motivo de la publicación de esta Carta en junio del año 2023. La Carta está dirigida especialmente al ámbito de la piedad popular, pero es de interés para todos los cristianos y para cuantos tengan interés por esta dimensión de la vida de fe cristiana.

LEER DOCUMENTO