Fecha de publicación: 7 de febrero de 2020

Uno de los puntos de la exhortación apostólica Amoris Laetitia habla de la importancia del acompañamiento en la pastoral y de esta “necesidad de la formación de agentes laicos de pastoral familiar con ayuda de psicopedagogos, médicos de familia, médicos comunitarios, asistentes sociales, abogados de minoridad y familia, con apertura a recibir los aportes de la psicología, la sociología, la sexología, e incluso el counselling”.

A esta necesidad responde este curso organizado conjuntamente por la Pastoral Familiar y de la Salud, que quiere afrontar especialmente las situaciones difíciles que pueden vivir diversas personas y que requieren de un acompañamiento especial.

PRIMERA JORNADA DE FORMACIÓN: COUNSELLING Y EMPATÍA
Este curso requiere de la asistencia de un sábado al mes distribuido en dos periodos, de febrero a junio y de septiembre a diciembre posteriormente. En esta primera jornada de formación se hablará de la técnica del counselling y de la importancia de la empatía como proceso de acompañamiento en el duelo.

Desde la organización afirman la importancia de una mentalidad de formarse para después poder donarse: “sólo así podremos sacar adelante este proyecto, pues la meta es poder propiciar un espacio donde acoger, escuchar y acompañar de una manera generosa y gratuita, desde el sentido más hondo del Evangelio”.

Para la inscripción los interesados disponen de la dirección de correo escuchaenelduelogra@gmail.com. Las plazas del curso son limitadas.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada