Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2022

La Delegación de Turismo del Arzobispado de Granada ha participado en la Setrade Cruise Med 2022, una de las ferias de turismo de cruceros más importantes celebrada recientemente en Málaga, invitado por la Autoridad del Puerto de Motril. Allí, la Delegación de Turismo ha ofrecido su colaboración para ofrecer la belleza y gran patrimonio cultural de la Iglesia a los visitantes que llegan a Motril en crucero.

En representación del Arzobispado ha asistido el delegado diocesano para las Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Granada, D. Manuel Reyes, que ha destacado la importancia que en la ciudad y provincia de Granada tiene el patrimonio monumental de la Iglesia Católica. Un patrimonio enriquecido de historia y belleza desde 1492, de la mano de los Reyes Católicos, “constructores de España y autores de la expansión europea y americana”, recordó D. Manuel Reyes, que es también Capellán Mayor de la Capilla Real, donde descansan los restos de los reyes que lograron la unidad de España y expandieron la fe cristiana en América.

El Arzobispado de Granada ha asistido de la mano de la Autoridad Portuaria de Motril, cuyo presidente , D. José García Fuentes, también acudió a una feria que es referente en el turismo de cruceros. Allí, la Autoridad Portuaria ha presentación la Alianza para la promoción de Granada en este sector.

CONTINUAR CON LA COLABORACION
El Arzobispado de Granada, a través de la Delegación de Turismo, se ha unido al bono turístico Granada Card, que permite visitar la S. I Catedral, la Capilla Real, el monasterio de San Jerónimo, el monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte. “Este patrimonio de la Iglesia y su fiel colaboración lo ha unido a los esfuerzos de Granada por el desarrollo de su turismo cultural, con magníficos resultados”, desde la puesta en marcha de este bono turístico, explicó D. Manuel Reyes. Un bono que puede consultarse y adquirirse en Viajes San Cecilio, vinculado al Arzobispado, ubicado en calle Libreros, junto a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral.

El delegado diocesano para las Relaciones Institucionales ha expresado el deseo del Arzobispado de continuar esta colaboración con el producto que se relanza desde el puerto de Motril para el turismo de cruceros. “Turismo que atenderemos con imaginación, tratando de ofrecer lo mejor y de la mejor manera a unos visitantes que consideramos dignos de una acogida muy especial”, señaló.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social