Fecha de publicación: 11 de julio de 2023

Clausura del curso académico.

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Granada ha participado en el encuentro organizado en Guadix con los delegados de las provincias de Andalucía, presididos por el obispo de Huelva y delegado hasta ahora de Enseñanza en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, D. Santiago Gómez.

Paloma Suárez, que lleva al frente de esta delegación diocesana en Granada desde hace 25 años, ha participado en el encuentro, en el que han trabajado distintos temas relacionados con las delegaciones de Enseñanza y, sobre todo, con la educación en los centros de enseñanza católicos, informó la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Guadix. Asimismo, los delegados participantes han visitado el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, y la cueva santa, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el nuevo obispo auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León.

Precisamente, Mons. León será quien se ocupe de Enseñanza en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, en la que hasta el momento de su ordenación episcopal era el Secretario, y relevando ahora a D. Santiago Gómez, obispo de Huelva. Junto a los delegados diocesanos también ha estado presente el obispo anfitrión del encuentro, Mons. Francisco Jesús Orozco, y el Secretario Técnico de Enseñanza, Rafael Rich.

El encuentro se ha celebrado el lunes 10 y concluye el martes 11, en el Centro de espiritualidad accitano, y sus participantes también han visitado la catedral accitana, e Centro de Interpretación de Torcuato Ruiz del Peral y el Hospital Real.

Es la segunda vez que los delegados de Enseñanza de las diócesis andaluzas celebran su reunión en Guadix, en esta ocasión para concluir el curso académico, informó la diócesis accitana.