Este martes 7 de febrero ha tenido lugar una reunión del Comité del Fondo de Solidaridad de la CONFER. En este encuentro se ha tomado la decisión de enviar un donativo de 100.000 euros a través de Cáritas para ayudar a paliar las graves consecuencias del terremoto.

Desde el pasado día 6 de febrero estamos teniendo acceso directo a una de las mayores catástrofes mundiales producidas por un seísmo. El terremoto que ha asolado Turquía y Siria nos deja sin palabras.

Desde la CONFER queremos canalizar todas las ayudas que lleguen en colaboración con Cáritas, porque existe un acuerdo entre ambas entidades, para casos de catástrofes.

El Comité de Emergencia de Caritas Española ha trazado un plan de acción y ha creado la campaña de emergencia: “Caritas con Turquía y Siria”. Puedes ver la campaña en este link: https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-turquia-y-siria/

Os pedimos que todas las ayudas que queráis enviar lo hagáis a estas cuentas:

· Banco Santander ES44 0049 6791 7222 1601 2127

· CaixaBank ES69 2100 5731 7102 0044 7605

Poned, por favor, el nombre de vuestra congregación para que podamos saber la participación y solidaridad de nuestras comunidades.

Gracias por vuestra colaboración y apoyo. Seguimos rezando por esta situación.

Conferencia Española de Religiosos (CONFER)