Fecha de publicación: 20 de octubre de 2022

Se cumplen 50 años de presencia franciscana en Camino de Ronda desde que en 1972 se abriera la actual casa ubicada en el nº 65. Actualmente esta comunidad se compone de 6 hermanos que residen en la Iglesia de San Francisco en su mayoría, y en el Colegio Cardenal Cisneros.

Actualmente más de 400 laicos comprometidos participan también de la fraternidad en sus diferentes grupos siendo una parte fundamental de la acción del carisma franciscano en este punto de Granada: “El trabajo pastoral y social conjunto entre los franciscanos y el laicado es fundamental para nosotros. Especialmente la presencia e implicación del laicado en Camino de Ronda creció mucho en los años 80”, comenta D. Severino Calderón, responsable de la fraternidad.

“Es una alegría haber llegado a las bodas de oro, no todo el mundo tiene esa fidelidad, la verdad es que la casa de Camino de Ronda creo que es un punto de referencia para el laicado en Granada. Su apertura de puertas siempre a todos, y la cantidad de salas disponibles para todos aquellos que quieran reunirse allí con distintas iniciativas”, destaca María José Rodríguez, miembro de los grupos de San Francisco desde hace 18 años.

CELEBRAR EL CARISMA FRANCISCANO

La semana conmemorativa del 50 aniversario será del 24 al 30 de octubre con actividades todos los días. Comenzará el próximo lunes, día 24, con la presentación del libro “El arte de la lentitud” a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco.

Las próximas actividades serán las siguientes:

– 26 de octubre: Mesa redonda “Lo que ha supuesto la presencia franciscana en la Evangelización, Liturgia y la Acción Social en nuestra Iglesia”.

– 27 de octubre: Oración en el Espíritu de Asís.

– 28 y 29 de octubre: Catequesis sobre la paz, la reconciliación y la fraternidad con jóvenes e universitarios.

– 30 de octubre: Manifestación por la paz en los Jardines del Triunfo, a las 12 horas y Misa a las 20 horas en la Iglesia de San Francisco.

Toda la programación podrá seguirse online, desde Youtube en el canal “Franciscanos Granada”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social