La Cofradía de la Aurora ha recibido en el marco del X aniversario de la Coronación canónica de su titular una obra pictórica realizada por D. Víctor Tristante que representa a la Virgen de la Aurora utilizando la técnica de pintura barroca del siglo XVII y desarrollada por pintores como Murillo en Sevilla, o también en la escuela veneciana.

“Esta obra está realizada íntegramente con óleo sobre lino, usando los fondos de Murillo, la grisalla, veladura y otras técnicas propias de hace 400 años. El cuadro bebe de las tradiciones de la pintura barroca, una época en la que se disfrutaba y contemplaba mucho el arte”, describe el pintor granadino.

Asimismo, la pintura representa a la Virgen de la Aurora sustentada en volandas por una decena de ángeles. Dos de ellos sustentan en sus manos la columna y flagelo del Señor del Perdón, otro el entrecalle que donó su cuadrilla de costaleros y otros dos sustentan un ramo de azucenas, símbolo de la pureza de María y otro un incensario

“Para mí lo más importante es transmitir fascinación, fuerza y luz. Con todo ello conseguir el máximo impacto visual para generar una emoción. El arte no es solo algo que decora sino que transmite algo a quién lo ve, yo espero que las personas que lo contemplen lo disfruten”, resalta D. Víctor Tristante.

Esta obra pictórica se encuentra ubicada en la Iglesia de San Miguel Bajo desde el pasado mes de marzo, fecha en la que fue entregado a la cofradía y recibido por d. Víctor Alarcón, Hermano Mayor de la cofradía.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social