Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2023

El Arzobispo de Granada presidió en la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel la Función Solemne en honor a María Santísima de la Aurora del Albayzín  en el día de la Natividad de la Virgen.

La Cofradía de la Aurora ha celebrado sus cultos del mes de septiembre y su tradicional verbena. Las celebraciones y actos comenzaron el pasado 5 de septiembre. Ese día se inició el Triduo que contó en sus tres días con predicación del párroco y consiliario de la Hermandad del Albayzín, D. Alberto Espinar.

Los cultos concluyeron el 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen, cuando tuvo lugar la Función Solemne presidida por D. José María Gil, Arzobispo de Granada. La celebración contó con el acompañamiento musical del Coro Magnum Emsemble  y asistieron numerosos hermanos y fieles, la Junta de Gobierno de la Cofradía con su Hermano Mayor D. Victor Alarcón y la presencia de D. Francisco Almholla, Concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento.

Antes del comienzo de la Santa Misa tuvo lugar un repique general de campanas de los conventos e iglesias del Albayzín en honor a María Santísima de la Aurora del Albayzín. A media noche tuvo lugar el tradicional canto de la Salve presidido por D. José Gabriel Martín, Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías y Consiliario de la Real Federación de Cofradías.