Fecha de publicación: 16 de febrero de 2023

La Campaña del Enfermo 2023 comenzó el pasado 11 de febrero, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes y se prolongará hasta el 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, con el lema: “Déjate cautivar por su rostro desgastado” que en esta ocasión pone el acento en las necesidades, cuidado y acompañamiento de las personas mayores en la vejez.

Nuestro Arzobispo, Mons. Gil Tamayo dirigió unas palabras a los presentes al inicio de la presentación que estuvo conducida por el Delegado de la Pastoral de la Salud, D. Diego Molina.

“Si hay un trabajo evangélico es el de la Pastoral de la Salud. Todo lo que Jesús hacia con los enfermos nos lo dice en Evangelio. En los enfermos tocamos la carne de Cristo, en los más desvalidos. Hay que cuidar a los mayores, sobretodo cuando vivimos en una sociedad con muchas personas de edad avanzada. Hay que concienciar a mucha gente y acompañar a los que están muy solos, acompañar y escuchar. Hay una soledad que nace del egoísmo de los demás y del propio. Ver el rostro de los mayores”, destacó el Arzobispo.

CAMPAÑA DEL ENFERMO 2023

D. Diego Molina, responsable de la Pastoral de la Salud en Granada comenzó su intervención presentando la Casa de la Familia que será en adelante la nueva sede de la Pastoral de la Salud.

Inicialmente realizó un recorrido por las actividades y temas de trabajo que la pastoral lleva abordando en este tiempo como es el arte de hablar con el enfermo, el duelo en Navidad, o el sufrimiento entre otros. “La soledad se quita a partir de la cercanía, compasión y ternura. Necesitamos el compromiso de todos”, destacó.

En lo relativo a las actividades de la pastoral todos los 11 de cada mes la parroquia de San Agustín acogerá la celebración a las 17:30 horas en intercesión por los enfermos, además de charlas mensuales y retiros anuales que ya se vienen celebrando en Cuaresma y Adviento.

Seguidamente y en lo relativo a la Campaña del Enfermo de este año, D. Diego Molina resalto que “ la Campaña del Enfermo 2023 trata de mover corazones. Hemos creado un grupo de acción social caritativa para formar a los agentes y colaboradores de la pastoral, dinamizando las parroquias para detectar quienes en el entorno están solos, a través del voluntariado que no haya nadie solo. Estamos ahora analizando y conociendo la realidad, yendo a las periferias”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social