Fecha de publicación: 9 de octubre de 2023

Emitido en COPE Granada y COPE Motril el 8 de octubre.
En el informativo diocesano “Iglesia Noticia”, emitido en COPE Granada y COPE Motril el 8 de octubre, dedicamos el espacio a conocer el significado de la Capilla Real, lugar de celebración de la festividad de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, por custodiar los sepulcros con los restos de los Reyes Católicos, que lograron la unidad de España y la evangelización de los pueblos del Nuevo Mundo.

Con motivo de esta festividad, que celebramos el 12 de octubre, recuperamos las palabras del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, en la Eucaristía con la que prestaron juramento y se incorporaron como miembros del Cabildo los dos nuevos capellanes reales, D. Francisco Javier Espigares Flores y D. Antonio Jesús Pérez Martínez. En dichas palabras, el arzobispo habla del significado de este templo real.

Asimismo, recordamos la experiencia que en “El Espejo”, emitido el viernes 6 de octubre, vivían los fieles de las parroquias de Benalúa de las Villas y Colomera, en su peregrinación por Italia, entre ellas en Roma, donde participaron en la Plaza de San Pedro en la Eucaristía presidida por el Papa Francisco de apertura del Sínodo de los obispos.

ESCUCHAR PROGRAMA