Fecha de publicación: 17 de abril de 2023

El 22 de abril se cumplen 572 años del nacimiento de la Sierva de Dios Isabel La Católica, una efeméride que Granada también conmemora, con una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Real, que custodia los restos de los Reyes Católicos y su legado espiritual e histórico.

Ese día, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias por la persona y obra de la Sierva de Dios. La Eucaristía estará presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por el Cabildo de la Capilla Real. A esta Eucaristía se unirán los participantes en la “Peregrinación isabelina a Granada”, que organiza la “Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad”, y en la que participarán un grupo de personas procedentes de distintos lugares de España.

Además, durante esa jornada del 22 de abril, los granadinos, naturales de la provincia o residentes, están invitados a visitar la cripta donde reposan los restos de los Reyes Católicos. Será en horario de 10 a 18:30 horas y gratuito para los granadinos, identificándose con el DNI.

“Cuando abundan de modo admirable abundantes noticias relacionadas con la santidad de la Reina castellana y su proceso de beatificación, la Capilla Real y Granada, que acogen el preciado legado de sus restos mortales, se unen así a la celebración del 572 aniversario de su nacimiento”, señala la Capilla Real.

La Sierva de Dios Isabel la Católica nació el 22 de abril de 1451, Jueves Santo, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), y actualmente está abierta su Causa de beatificación en la Archidiócesis de Valladolid.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social