Fecha de publicación: 28 de octubre de 2022

Después de un solemne quinario en honor a su copatrón, que presidió Fr. Juan José Hernández Torres, los hermanos de esta asociación del escapulario celebraron el sábado la Función Principal. Ese día se llevó a cabo el tradicional reparto de rosquillas bendecidas por el arcángel.

Fue el domingo a las 17 horas cuando comenzó la procesión con la talla a San Rafael arcángel. Este fue portado por su cuerpo de costaleras, acompañados de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

“Es una procesión de barrio, respaldada por representación de los caballeros y hermanos de San Juan de Dios”, explica el secretario del Escapulario, José Maldonado. “El problema ha sido que el recorrido fue acortado, ya que quisimos hacer un recorrido por todo el barrio, pero no pudo ser porque ahora hay obras”.

La salida del paso estuvo respaldada por algunas cofradías de penitencia como Ferroviarios, Cautivos, Esperanza, Santa María de la Alhambra. Tras salir de San Juan de Dios, el paso hizo su recorrido pasando por Gran Capitán, Carril del Picón, Horno de Haza, Duquesa, Colegios, San Jerónimo a la Basílica de la Inmaculada, para regresar de nuevo a San Juan de Dios.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social