Fecha de publicación: 16 de octubre de 2023

El martes, 17 de octubre.

14/10/2023
Junto con la Conferencia Episcopal Española, a propuesta del Patriarcado Latino de Jerusalén, la Archidiócesis de Granada se suma a la jornada de oración y ayuno convocada para el martes 17 de octubre, por el don de la paz en Tierra Santa y en todo el mundo.

La convocatoria parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, en nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa. En su carta, el Patriarca cardenal Pizzaballa invita a todas las parroquias y comunidades religiosas a esta jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación. Se propone que esa jornada de oración se organice con la adoración eucarística y con el rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen.

La jornada de oración se produce tras el ataque de Hamás desde la franja de Gaza contra Israel, situación que –explica el cardenal en su carta- hará aumentar “aún más” el odio “y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción”.

También la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales de la CEE ha hecho pública una carta en la que muestran “nuestra cercanía a todas las familias que en España experimentan el dolor y la preocupación por sus familiares que habitan en Tierra Santa”. “Una vez más cristianos, judíos y musulmanes hemos de elevar nuestras oraciones para que puedan abrirse los cauces del diálogo y la fraternidad en medio de este conflicto, que enfrenta a hermanos, independientemente de su nacionalidad, etnia y fe”, señala dicha Subcomisión episcopal.

LEER CARTA DEL CARDENAL PIZZABALLA

LEER CARTA DE LA SUBCOMISIÓN EPISCOPAL DE RELACIONES INTERCONFESIONALES