Durante la reunión del Consejo Episcopal de esta mañana, el sacerdote D. Hermes Moreno Arias, ha sido designado como nuevo Vicario territorial de la zona II, correspondiente a los arciprestazgos del 9 al 14. El nuevo Vicario ha rezado el Credo y prometido su fidelidad a la Iglesia católica, reconociendo sus nuevas obligaciones tanto hacia la Iglesia particular como la universal, con la ayuda de Dios y de los Evangelios.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha recibido con alegría y agradecimiento al nuevo Vicario de nacionalidad venezolana, remarcando que su llegada supone una ganancia para la comunión de la Iglesia de Granada que, como ha recordado, está compuesta por más de 80 nacionalidades, sin contar con todos los turistas que acuden a la ciudad de todas partes del mundo. “El Señor nos conceda a todos ayudarnos en este servicio al Pueblo Santo de Dios”, ha concluido.

Después de la entrega del documento acreditativo de su nombramiento, D. Hermes Moreno Arias se ha mostrado igualmente agradecido y ha confesado que siempre se le ha tratado “como uno más” desde su llegada a la diócesis. “Me siento parte de la familia. Me encomiendo a sus oraciones”.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granda