Fecha de publicación: 15 de abril de 2024

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda sus Proyectos Ángel y Raquel, para ayudar a la vida no nacida y sus madres, y a quienes han perdido un hijo en abortos.

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha su proyecto #LaIglesiaen12Semanas, con el que durante 12 semanas irán mostrando la vida de la Iglesia que celebra y anuncia la fe (FE), evangeliza (ESPERANZA) y ejerce la caridad al servicio de las personas (CARIDAD). La primera semana está dedicada al cuidado de la vida.

CUIDADO DE LA VIDA

En la Archidiócesis de Granada se trabaja en el cuidado de la vida y su acompañamiento a las personas través de la Pastoral diocesana de familia. Para ello, cuentan entre otras iniciativas con Proyecto Raquel y Proyecto Ángel. El Proyecto Raquel se dedica a acompañar a las mujeres que han sufrido un aborto y cuyo dolor por la pérdida del hijo que estaba por nacer sigue presente en su vida. El acompañamiento en Proyecto Raquel también se extiende a los familiares e incluso personal sanitario que ha practico o ha colaborado en abortos. La segunda iniciativa del cuidado de la vida con la Pastoral Familiar es Proyecto Ángel, dedicado a acompañar a las mujeres embarazadas con dificultades, durante los meses de gestación y tras dar a luz.

En ambos casos, hay un equipo de personas formadas con la Pastoral Familiar, para saber acompañar en el dolor y sostener en la esperanza cristiana ante estas circunstancias en la vida.

Para más información, sobre ambos proyectos, porque se desea colaborar o porque se necesita la ayuda mencionada, puede contactarse directamente con la Pastoral Diocesana de familia en la web pastoralfamiliar.archidiocesisgranada.es.

En Proyecto Ángel pueden contactar en el correo electrónico proyectoangelgranada@gmail.com y en el teléfono 690-290-930. En Proyecto Raquel el contacto es proyectoraquelgranada@gmail.com y el teléfono 618-532-998