Fecha de publicación: 12 de julio de 2023

Del 28 al 30 de julio, el plazo de inscripción finaliza el día 25.

Con el título “Un regalo para la humanidad: Fratelli tutti”, la Pastoral Familiar de Granada organiza unas Jornadas de verano, dentro de su Curso “Amor humano, matrimonio y familia”, que desarrolla a lo largo del año académico. Estas Jornadas de verano, dedicadas a la encíclica del Papa Francisco y su mensaje sobre la fraternidad humana, se llevarán a cabo del 28 al 30 de julio, en la Casa Diocesana de la familia (C/ Gracia, 48).

El Curso “Amor humano, matrimonio y familia”, en el que se insertan estas Jornadas de verano. Foto archivo.

“Nos parecía bastante interesante y bello poder tener la oportunidad de conocer este tesoro que nos concede el Papa Francisco y desgranarlo de la mano de dos personas que lo viven muy diariamente”, señalan los organizadores.

El objetivo de este encuentro es “continuar ofreciendo formación adecuada sobre el amor humano, el matrimonio y la familia, en un ambiente de convivencia, disfrute de la vida y gozo de compartir la fe”, explican.

Durante esos días, se abordarán aspectos de la vida como la soledad, la individualidad, la esperanza fraterna y los discernimientos políticos a la luz de esta encíclica del Santo Padre. En dichas Jornadas intervendrán el franciscano Severino Calderón, ofm, sacerdote en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda), y el formador y técnico en proyectos de transformación social Luis Antonio Rodríguez.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción finaliza el 25 de julio. La inscripción puede formalizarse a través de internet, en el siguiente formulario: https://forms.gle/Uv7LuTuoQqUK1VJd8

Con dicha inscripción, los participantes podrán asistir a estas Jornadas y recibir los materiales formativos, así como el certificado, diploma o título correspondiente a su asistencia.

Estas Jornadas están dirigidas especialmente a los alumnos del Curso “Amor humano, matrimonio y familiar”, que se lleva a cabo durante el año, en una formación cíclica de dos años, guiados por esta Pastoral. Asimismo, pueden participar quienes quieran descubrir “los retos de la riqueza de esta encíclica, donde se nos invita a una auténtica fraternidad”, explica la Pastoral Familiar.

Asimismo, las Jornadas de verano son propicias para quienes quieran iniciar un camino formativo en este ámbito del amor humano, matrimonio y familia “según el sentir de la Iglesia, con la intención de participar activamente en su realidad parroquial, movimiento apostólico o en los distintos proyectos de la Pastoral Familiar”, subrayan los organizadores.