Fecha de publicación: 12 de enero de 2024

Del 5 al 7 de febrero, con el tema “Iglesia y sacerdocio, en las fuentes del Concilio”.

Los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Granada, especialmente vicarios y arciprestes, están convocados a unas Jornadas formativas, que se enmarca en su formación permanente a nivel de la Iglesia provincial.

Con el título “Iglesia y sacerdocio, en las fuentes del Concilio”, estas Jornadas de vicarios y arciprestes se celebran del 5 al 7 de febrero, en la Casa de espiritualidad Papa Francisco – Seminario Diocesano “San Cecilio”. Es imprescindible la previa inscripción, cuyo plazo límite es el 15 de enero.

Cada participante, formalizará su inscripción en la Vicaría General de cada diócesis. Junto a los vicarios y arciprestes, también están invitados a participar los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis, junto a la de Granada, de Guadix, Málaga, Jaén, Almería y Cartagena.

TEMAS

Las Jornadas comenzarán con el saludo inicial del arzobispo anfitrión, Mons. José María Gil Tamayo. Entre otros asuntos, se abordará la Constitución Lumen Gentium actualmente en la Iglesia, desde una lectura sinodal, que estará a cargo del Subsecretario de la Secretaría general del Sínodo, Mons. Luis Marín de San Martín O.S.A.

Desde Roma, también participarán en estas Jornadas el consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y catedrático en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, D. Darío Vitali, que abordará “el camino de la sinodalidad en la eclesiología del Vaticano II”.

Las sesiones continuarán en los días sucesivos, en los que también habrá tiempo para la adoración al Santísimo y oración personal, la Santa Misa en el monasterio de la Cartuja, con la que concluirá este encuentro y lugar que podrán conocer previamente en una visita cultural organizada.

Las jornadas de trabajo se iniciarán cada día con el rezo de las Horas de la Iglesia por la mañana.