Fecha de publicación: 2 de mayo de 2023

Desde primera hora de la mañana y hasta las 21 horas, la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias se encuentra ubicada en la nave central de la basílica, ante el altar mayor, para recibir la devoción y oración de los granadinos, en una jornada de rogativas convocada para pedir por la lluvia.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias se encarga de garantizar que todos los fieles y personas que lo deseen puedan acercarse ante la Sagrada Imagen y, con una inclinación de cabeza o genuflexión, orar a la Patrona por la tan necesaria lluvia.

Durante parte de la mañana, con motivo de la Eucaristía de las 8 y 11 horas, la Sagrada Imagen estuvo situada en un lateral, hasta que después se ha dispuesto su actual ubicación en la nave central, bajo el altar mayor. Según informa la Hermandad, la basílica estará abierta para recibir estas rogativas a la Virgen hasta las 21 horas, pero si hubieran más personas que esperan entrar para su oración, se mantendría el templo abierto pasada esa hora.

La convocatoria de rogativas a la Patrona granadina coincide con el inicio del mes de mayo, mes dedicado especialmente a la Virgen María.