Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2023

Además de disfrutar juntos y fortalecer la fraternidad entre sus fieles y vecinos, los participantes contribuyeron en los proyectos de ayuda y solidaridad del grupo misionero “Abaetetuba” para la Diócesis brasileña de Acre.

14/11/2023

En un ambiente fraterno, se celebró este fin de semana la comida solidaria organizada por el grupo misionero “Abaetetuba” de la parroquia La Asunción de La Zubia. Al mismo tiempo que los vecinos de La Zubia disfrutaban de esta convivencia en torno a una deliciosa comida, cumpliendo su vigésima edición, colaboraban con los proyectos de este grupo misionero, que contribuye con sus aportaciones y ayuda a los proyectos en Cruzeiro do Sul, en la diócesis de Acre, en Brasil.

Desde hace veinte años colaboran con esta diócesis en las necesidades que ellos mismos les comunican. Y desde Granada, el grupo organiza distintas actividades a lo largo del año cuyos fondos destinan a la caridad y solidaridad que contribuyen a una mejora en la vida de la comunidad brasileña.

UNA JORNADA JUBILOSA

“Fue todo un éxito. Agradecer a los casi 300 asistentes a la misma que confían en nuestro buen hacer, al Excmo. Ayto. de La Zubia, al restaurante el Guerra de Huétor Vega y a la cantidad de empresas y comercios que han colaborado con la infinidad de sorteos. Este año hemos batido récord sorteando más de 7 estupendos jamones entre una multitud de regalos más”, señalan desde el grupo misionero de la parroquia, tras la jornada jubilosa vivida juntos.

En esta XX Comida solidaria, hubo un reconocimiento especial a Encarnita Cervilla, vecina del pueblo y colaboradora en el grupo misionero, que fue nombrada Madrina 2023, en agradecimiento por su implicación para ayudar a nuestros hermanos en la diócesis brasileña de Acre.