En el marco del 8 de marzo, Día internacional de la mujer.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer. Es un día de fiesta para recordar y agradecer la presencia y trabajo de la mujer en la sociedad. Y también en la Iglesia, donde está presente en múltiples acciones, desarrollando un trabajo, así como para la evangelización y bien común de la sociedad.
En el caso de la Archidiócesis de Granada, la presencia de la mujer se extiende desde el trabajo llevado a cabo en sus distintos centros, así como en el realizado en los ámbitos catequéticos, educativos, pastorales, tanto desde la vida laical como vida consagrada.
En concreto, en la Curia Diocesana granadina, las mujeres asumen responsabilidades y desarrollan tareas en ámbitos como el jurídico, laboral, administrativo, patrimonial, mediático, cultural y pastoral, entre otros.
La presencia de la mujer en la Iglesia es activa y numerosa, desde la experiencia de la fe y llevando el Evangelio en los ámbitos en los que se encuentran con sus acciones al servicio de Dios y su Pueblo santo, que redunda al mismo tiempo en bien común para toda la sociedad.