Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2023

Es el Año Jubilar de Nuestra Señora del Carmen y pudieron también visitar a la Virgen de la Cabeza Coronada.

Fieles de la parroquia de Dúrcal, en la parroquia de San Francisco de Asís en Rute.

13/11/2023

Los fieles de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Dúrcal han compartido una jornada de convivencia este fin de semana en los pueblos cordobeses de Iznájar y Rute. En esta última localidad, además, han participado en la Eucaristía que en su parroquia de San Francisco de Asís se ha celebrado y donde los vecinos de Dúrcal han obtenido la Indulgencia Plenaria otorgada por el Papa Francisco al ser el Año Jubilar de la Virgen del Carmen en dicha localidad cordobesa de Rute.

Con la Virgen del Carmen en Rute, en el Año Jubilar, durante la convivencia de Dúrcal.

Rute está celebrando en 2023-2024 su Año Jubilar con su patrona Nuestra Señora del Carmen. Allí, fueron acogidos por la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada y la Hermandad de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute, de gran devoción a ésta última también, en un “magnífico día de convivencia”, como señala el párroco de la parroquia de Dúrcal, D. Joaquín Alcalde. Asimismo, expresó su agradecimiento por la acogida y “dando gracias siempre a Dios por todo lo bueno que nos tiene preparado”, señaló.

Tras la Santa Misa en Rute, presidida por el párroco granadino, los fieles de Dúrcal subieron al camarín de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada a cuya Hermandad obsequiaron con un azulejo de San Blas, patrón de Dúrcal, y un cuadro como agradecimiento. “Desde aquí, agradecemos su visita y les esperamos siempre que quieran volver”, señaló la Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute.