Fecha de publicación: 1 de agosto de 2023

Tras participar en la Eucaristía y el Festival “Caminos de juventud” con los jóvenes españoles, hoy martes tendrá lugar la Eucaristía con los jóvenes de todo el mundo con la que se da inicio de manera oficial a la Jornada Mundial de la Juventud.

Los 700 jóvenes granadinos ya se encuentran en Cascais, residencia donde descansarán estos días durante la Jornada Mundial de la Juventud, y desde allí participar en Lisboa en la convocatoria con el Papa Francisco, quien llegará mañana a Portugal.

Los jóvenes de P. Universitaria de Granada, en los “Días en las Diócesis”.

Tras participar en la Misa para los españoles y el Festival organizado el lunes 31 por la Conferencia Episcopal Española, los jóvenes continúan disfrutando de este encuentro festivo y lúdico, pero, sobre todo, de fe compartida y alegría vivida desde la experiencia de la fe y el Evangelio.

Desde la Archidiócesis de Granada, participan en este encuentro mundial un total de 700 jóvenes, procedentes de la Pastoral Juvenil y Universitaria, así como desde distintos grupos diocesanos, parroquias de Granada y provincia, movimientos y carismas.

Los jóvenes continuarán en la tarde del martes 1 de agosto en la Ciudad de la Alegría, el espacio habilitado por los organizadores de la JMJ donde se celebra la feria de los carismas, exposiciones y donde se encuentran los confesionarios para recibir este Sacramento. Por la tarde, junto a jóvenes de todo el mundo, los granadinos se desplazarán para asistir en Lisboa a la Eucaristía con la que se da inicio a los actos oficiales de la JMJ, que espera ya la llegada del Papa Francisco en Portugal, mañana miércoles 2 de agosto.

Junto a otros hermanos en el episcopado de todo el mundo y al Santo Padre, también llegará nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, para compartir y vivir juntos la alegría de los jóvenes y la gracia de la fe, para ir al mundo entero y comunicarla a todos.

Previo a estos actos, el lunes 31 los jóvenes españoles asistían a la Eucaristía y el Festival “Caminos de juventud”, organizado por la Conferencia Episcopal Española, en Estoril, con la participación de 36.000 jóvenes, informó la CEE. Un Festival que tuvo una sorpresa para los asistentes, con la pedida de mano para el Sacramento del matrimonio de Sergio, joven granadino, a su novia Aurora. Ella dijo “sí” a la petición de matrimonio.

Durante los “Días en las Diócesis”, previos a la JMJ, los jóvenes granadinos han estado en Figueira dam Foz y Coimbra.

Paqui Pallarés