Fecha de publicación: 11 de marzo de 2024

El sábado 9 de marzo.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra la Virgen de los Dolores de Pulianas celebró ayer tarde el IV Pregón de la Semana Santa 2024.
Al inicio D. Ignacio Martínez García, Pregonero del pasado año, nos presentó a nuestros Pregonero D. Carlos Acal Romero, Hermano de la Hermandad del Perdón y Aurora de San Miguel Bajo, Albaicín.
Con unas emotivas y muy sentidas palabras, con una apasionante elocuencia nos recordaba lo que vamos a vivir en estos días de sentimientos encontrados de Pasión, de Muerte y Resurrección.
” Es primavera… Una primavera que avanza a golpe de tambor y corneta.
Cambia el olor de las flores por el del incienso, y deja que sus hojas… dejen de moverse con el viento para hacerlo con el más suave del mecer de los costaleros….”
Con estás emotivas y sentidas palabras comenzaba nuestro Pregonero a hacernos visionar el recuerdo más hermoso y bonito vivido desde nuestra niñez, y como no, recordar el inicio de nuestra Hermandad de Penitencia de Pulianas.
El recuerdo se hace presencia, y la presencia se hace vida.
¡Cuanto fervor, cuanta devoción, cuanta piedad, cuantos sentimientos nos inundan en cada momento!… cuando al contemplar a nuestro Padre Jesús Nazareno y a nuestra Madre la Virgen de los Dolores en su aflicción y angustia.
Piedad, para ser más coherentes en nuestra vida cristiana. Fervor, para ser generosos y entregados para servir a los demás y
devoción para no perder nuestras más bellas y dignas tradiciones. Éstos deben ser los retos que todos tenemos que afrontar en éste tiempo que nos ha tocado vivir.
Nuestro Hermano Mayor D. Rafael Rodríguez Ortega, nuestro Consiliario y la Junta de Gobierno, felicitaron a D. Carlos por su brillante Pregón.
Agradeciendo al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento de Pulianas, a la Cofradía de la Virgen del Rosario, a todos los colectivos de nuestra Parroquia y los demás hermanos que se hicieron presentes.
Gracias a todos los que hicieron posible tan emotivo y hermoso acto.
Que nuestros Santos Titulares os colmen de toda clase de Bendiciones.

Parroquia de San José de Pulianas